/SE SIGUE CONTROLANDO A LOS 97 ARRECIFEÑOS EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR REGRESAR DEL EXTERIOR

SE SIGUE CONTROLANDO A LOS 97 ARRECIFEÑOS EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR REGRESAR DEL EXTERIOR

La Municipalidad de Arrecifes informa que en este momento hay 97 personas aisladas en nuestra ciudad con antecedentes de haber regresado del exterior en el período de los últimos 15 días.

Las autoridades de salud iniciaron en cada caso el correspondiente protocolo de notificar de la obligación de permanecer en aislamiento, sin poder salir de sus domicilios, durante el período de 14 días desde su arribo al país. Asimismo, la Policía local realiza un monitoreo diario, a los efectos del cumplimiento de la medida.

De los 97 casos, 60 arribaron desde Brasil;  8 desde Chile; 5 desde Perú; 4 desde Uruguay; 1 desde Paraguay; 3 desde Alemania; 3 desde Francia; 2 desde España; 1 desde Gran Bretaña; 7 desde Estados Unidos; 1 desde Panamá; y 2 desde Turquía.

Se informa que en cada caso está corroborado el domicilio donde se realiza el aislamiento y la fecha de finalización de su respectiva cuarentena.

Por otra parte, son 23 los arrecifeños que ingresaron al país entre los días 2 y 10 de marzo, y todos han cumplido el período de aislamiento sin presentar síntomas propios del coronavirus.

ETIQUETAS: