/ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN POR COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN POR COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

En el marco de una investigación penal vinculada al delito de comercialización de sustancias estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, supervisando la labor de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del MPF y ejecutadas por personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, se efectivizaron tres órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 del Depto. Judicial de San Nicolás, a cargo de la Dr. María Eugenia Maiztegui, lográndose secuestrar varios envoltorios con sustancia estupefaciente (cocaína) preparado y destinado al consumo directo de los compradores.

La investigación data de varios meses atrás, en la que mediante tareas investigativas por parte del personal policial de la D.D.I.T.D.I. San Nicolás, se logró establecer que una de las principales investigadas, una persona del sexo femenino, con bastos antecedentes en materia de comercialización de drogas y quien además contaba con el beneficio del arresto domiciliario en una causa por el mismo delito, incursionaba en la venta de sustancias estupefacientes en su propio domicilio, como así también en varias ocasiones realizaba dicha venta en forma “delivery”.

Asimismo, en el curso de la investigación, se logró establecer que las drogas que comercializaba, eran provistas por una persona, de sexo masculino, oriundo de la ciudad de San Nicolás, y que eran transportadas hacia la ciudad de Arrecifes por un masculino oriundo de esta ciudad, quien poseía un automóvil con fachada de remis. Es así que, mediante tareas de seguimiento de esta persona, y de la observancia de los movimientos por parte de los investigados, se pudo recolectar una gran cantidad de prueba, que posibilitó a la Sra. Agente Fiscal pedir al Magistrado interviniente las correspondientes diligencias.

La manda judicial fue efectivizada por el personal policial en horas de la tarde, irrumpiendo de manera simultánea en los domicilios investigados, lográndose secuestrar en uno de ellos, sito en calle Santiago H. Pérez 1100 de nuestra ciudad, una gran cantidad de envoltorios de cocaína, una balanza digital, telefonía celular y dinero en efectivo.

Del mismo modo, a resultas de dichos allanamientos, la Sra. Fiscal a cargo de la investigación, ordenó la detención de la persona de sexo femenino, identificada como FLAVIA YANINA HERRERA, mayor de edad, quien quedó imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y se dispuso el traslado de la misma a sede Judicial junto a los elementos secuestrados.

ETIQUETAS: