/ATENCIÓN: MODALIDAD DE ROBO DE DATOS POR WHATSAPP

ATENCIÓN: MODALIDAD DE ROBO DE DATOS POR WHATSAPP

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes advierte a la comunidad que en una nueva modalidad delictiva, se informa por whatsapp que tiene disponible la segunda dosis de vacuna de COVID – 19, dato falso que utilizan los delincuentes para robar los contactos de tu celular.

¿Como? Llega un mensaje que dice «tenés turno para la segunda dosis del coronavirus» y añade un link a través del cual la persona debe confirmar el turno.

Al acceder al link, la víctima recibe un “código” de seis dígitos para completar el supuesto trámite. Pero esos seis dígitos son en realidad el paso de verificación de WhatsApp para configurar la cuenta en otro dispositivo.

Con ese código, los estafadores se apropian de la cuenta de WhatsApp de la víctima, que ya no podrá utilizar el servicio de mensajería para poder advertir a sus contactos.

Con la aplicación instalada en otro teléfono, los delincuentes comienzan a enviar mensajes a la agenda de contactos alegando necesitar dinero de manera urgente.

Como siempre, las autoridades recomendaron verificar que los canales de contacto desde donde se otorga el turno sean los oficiales, ya sea el sitio web, el mail o la aplicación.

ETIQUETAS: