/BANCOS ABRIRÁN DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA ATENDER LA DEMANDA

BANCOS ABRIRÁN DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA ATENDER LA DEMANDA

Lo confirmó el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, luego de la gran cantidad de gente que se acercó a las entidades financieras para percibir jubilaciones y asignaciones sociales.

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, le transmitió que «emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo», ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

«Me llamó Pesce y me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible», indicó el dirigente de La Bancaria, en diálogo con A24.

En un principio, el Ejecutivo determinó que hasta el martes 7 de abril los bancos estarían abiertos para que las personas que cobran jubilaciones, asignaciones y planes sociales pudieran cobrar por caja, ya que no cuentan con tarjeta de débito.

Por ello, miles de personas se acercaron a los bancos desde la madrugada para ser atendidos y poder cobrar, que no sólo significa un riesgo para la salud por las bajas temperaturas que ya se registran por estos días, sino porque en algunos casos no se respeta la distancia correspondiente lo que supone un foco de contagio.

En distintos puntos del Conurbano y del país, se registraron colas de hasta 10 cuadras para cobrar por caja los haberes.

ETIQUETAS: