/BOCA PERDIÓ EN SAN NICOLÁS

BOCA PERDIÓ EN SAN NICOLÁS

Regatas selló su objetivo en forma anticipada y ya está garantizado su pasaje a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur al golear a Peña Boquense de Arrecifes por 4 a 1 como local, en el marco de la quinta fecha de la zona 4 de la Región Pampeana Norte, al quedar como único líder con diez puntos y faltando una jornada el tercero no podrá darle alcance porque en esa posición quedó 12 de Octubre con seis unidades con el empate cosechado en Salto. El conjutno de la ribera, pese a sufrir algunas ausencias, supo encontrar un buen funcionamiento e imponerse sin atenuantes, ante un rival que solo le presentó algo de resistencia durante el primer tiempo, porque en el complemento “Náutico” ejerció un monólogo.

El dueño de casa comenzó siendo protagonista tratando de llegar por los costados para abrir a la cerrada defensa rival. En cambio el “Xeneize” mostró una postura conservadora y apostó al contragolpe, y tuvo una ocasión cuando Brian Gauna se la quitó a Agustín Chávez en la salida y tras recorrer unos metros pateó, pero Etchemendi la atajó. El conjunto de la ribera preocupaba con el juego aéreo, y un preciso centro de Enzo Martínez fue conectado por Augusto Laena, con estupendo cabezazo para decretar el tempranero 1 a 0 sobre los 12 minutos. El gol tranquilizó al local, que seguía teniendo el control de la pelota pero le faltaba profundidad y solo inquietó con algún tiro libre, como el derechazo cruzado de Joaquín Alvarez promediando la etapa (el ex Gral. Rojo suplantó a Elias Martínez, quien sufrió un desgarro).

En cambio el visitante exhibía poco y nada. Sin embargo llegó impensadamente a la paridad por un blooper, cuando Alejandro Agotegaray quiso dársela a Etchemendi y su cabezazo salió por arriba del arquero , estableciendo el 1 a 1. Pero el conjunto nicoleño nunca dejó de insistir, y un centro de Joaquín Alvarez pegó en el brazo de Stoccafisso, por lo que el árbitro sancionó correctamente penal y Alvarez con derechazo cruzado marcó el 2 a 1 cerca del epílogo. Y hasta pudo ampliar más la ventaja antes de irse al ventaja pero Gauna evitó el tercero de Laena.

 

Dominio total

Y en la segunda mitad el elenco que comanda Sergio Barbieri fue notoriamente superior y de no ser por las atajadas de Franco Orsi y algunos apresuramientos, pudo haber prevalecido por una diferencia más holgada. En el arranque de la etapa tras un rebote Ressi pateó desviado, y luego el guardavallas se lo negó a Vera y Laena. Promediando el complemento tras un centro de Peña cabeceó Vera, pero Orsi la mandó al córner.

 

Dos golazos

Hasta que a los 25 Agustìn Chávez desde lejos con un tremendo zapatazo la colgó en un ángulo para establecer el tercero, y a los 36 tras un pase hacia atrás de Mendib uru Alvarez con magistral derechazo la clavó por encima del arquero sellando el lapidario 4 a 1.

 

 

Regatas 4

Peña Boquense de Arrecifes 1

 

Estadio: Regatas

Arbitro:Ricardo Emanuel Saucedo

Asistentes: Martín Antunes y Julián Luna, terna de Rojas.

 

Regatas: Jordan Etchemendi; Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray, Mauro Ressi, Enzo Martínez; Luciano Bersano, Elías Martínez, Agustín Chávez, Mauricio Peña, Augusto Laena; Ramón Vera. DT Sergio Barbieri

Peña Boquense de Arrecifes: Franco Orsi; Rubén Rodríguez, Gabriel Duarte, Robertino Stoccafisso, Néstor Burgos; Tomás Centanino, Kevin Burgos, Brian Gauna, Manuel Fernández; Matías González y Alan Pérez DT;: Gonzalo Macchiaroli

Goles: PT; 12m Laena (R ), 27m Agotegaray , en contra (PB) y 43m Joaquín Alvarez, de penal (R )., ST: 25m Agustín Chávez (R) y 36m Joaquín Alvarez (R)

Cambios: PT: 20m Joaquín Alvarez por Elías Martínez-lesionado- (R ) ST:11m José Gómez por Néstor Burgos (PB), 18m Amílcar Morales por Centanino (PB), 23m Juan Cruz Mendiburu por Peña (R ), 31m Leandro Gómez por Vera ( R ) y Daniel Ledesma por Fernández (PB)

diarioelnorte

 

ETIQUETAS: