/CORONAVIRUS: MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ARRECIFES

CORONAVIRUS: MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ARRECIFES

1.- Se declaró la Emergencia Sanitaria y mediante Ordenanza municipal se creó el Comité de Crisis, liderado por el Intendente Javier Olaeta, y conformado por el Concejo Deliberante, Bomberos, Policía, autoridades de salud, y distintas fuerzas vivas de la ciudad

2.- Se disponen salas de aislamiento en el Hospital en los sectores de terapia intensiva e internación; y se reacondicionó el servicio de guardia para agilizar la atención.

3.- Se restringe el horario de visitas dentro del Hospital, y se brindará una atención coordinada y responsable en farmacia, administración y consultorios externos, con cuidados y protección especial para empleados y pacientes internados.

4.- Se mantiene la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social. También se modifica el sistema en la entrega de las Tarjetas Alimentar, que serán distribuidas en estos días por el Ministerio de Desarrollo Social evitando la aglomeración de personas.

5.- Se mantiene la suspensión en la actividad de pubs, cervecerías, confiterías bailables, salones de fiesta, quintas de alquiler para eventos, y peloteros infantiles.

6.- Actividad restringida y controlada para restaurantes, confiterías, carritos, heladerías y afines.-

7.- Se realizarán controles en supermercados y comercios en pos de la atención responsable al cliente, evitando la acumulación de gente, y con la obligación de disponer gratuitamente de alcohol en gel en los sectores de caja.

8.- Se intensifican los controles bromatológicos en los comercios del rubro alimenticio y los trabajos de desinfección en distintos sectores de la ciudad.-

9.- Se postergan las fechas de vencimiento de las tasas municipales.

10.- Se habilitó desde el sábado pasado el número telefónico 455948 para denuncias por incumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de vecinos que hayan regresado del exterior.

11.- Se brindará una atención parcial y responsable en todas las dependencias municipales, con la difusión de los números telefónicos de cada área para reclamos y trámites.

12.- Tras la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo en los niveles inicial, primario y secundario, desde el municipio ya nos encontramos trabajando con la Jefatura de Inspección y el Consejo Escolar para implementar sistemas de educación mediante las nuevas tecnologías, con trabajos y aprendizaje bajo la modalidad “a distancia”.-

ETIQUETAS: