/DOS CONCEJALES DE SAN ANDRÉS DE GILES SE HABRÍAN DADO LA VACUNA RUSA DE FORMA IRREGULAR

DOS CONCEJALES DE SAN ANDRÉS DE GILES SE HABRÍAN DADO LA VACUNA RUSA DE FORMA IRREGULAR

La Municipalidad confirmó que se aplicó la Sputnik V a unas 20 personas que no estaban dentro del listado de personas esenciales. Entre ellas, estarían las dos ediles del Frente de Todos. Abrieron un sumario interno.

San Andrés de Giles, ubicada a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, transita un escándalo político y sanitario: la municipalidad confirmó que se le aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus a unas 20 personas de forma irregular. Entre ellas, a dos concejales del Frente de Todo, el espacio político del intendente Carlos Puglielli.

El caso fue denunciado por el bloque de Juntos por el Cambio que, en un comunicado, expresaron un “energético repudio” a la colocación de la inmunización contra el COVID-19 a las ediles Laura Branchini y Mariana Cané que no figuraban en los listados. Los funcionarios de la oposición se quejaron de “la violación a los protocolos existentes”.

“Con total falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo uso de su posición política, arbitraron los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna”, denunciaron.

 

En el comunicado, Noely Meretta, Mercedes Condesse, Adrián Calabro, Eugenio Lacanette y Diego Jauregui condenaron la conducta de sus colegas: “Estos hechos enlutan a la sociedad y a quienes los representamos. Creemos que es hora de dejar de usar el cargo público en beneficio propio y en detrimento de quienes les corresponde asumiendo la responsabilidad que les compete”.

TN

ETIQUETAS: