/EL CAMPO RENUEVA LOS «TRACTORAZOS», A LA ESPERA DE GESTOS DEL GOBIERNO BONAERENSE

EL CAMPO RENUEVA LOS «TRACTORAZOS», A LA ESPERA DE GESTOS DEL GOBIERNO BONAERENSE

El próximo sábado se manifestarán organizaciones de base de Carbap en el interior provincial. Reclaman por la suba de impuestos y el aumento de retenciones. Exigen el cumplimiento de los acuerdos a los que llegaron tras reunirse días atrás con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El campo sigue con la implementación de su plan de lucha contra la subida de impuestos, como el Inmobiliario Rural, impulsada por el gobierno de Axel Kicillof, y que es rechazado desde las bases de sus organizaciones.

En una nueva muestra de oposición a esta medida (también se manifestaron en contra de la suba en las retenciones que dispuso el gobierno nacional), el próximo sábado 8 de febrero a las 9, tendrá lugar un nuevo «tractorazo», esta vez en San Nicolás. El lugar será el cruce de la Autopista con Ponce de León.

La manifestación de los ruralistas bonaerenses se produce luego de que, días atrás, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reuniese con el ministro de de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, con quien acordaron una agenda común que lleve soluciones a las problemáticas del campo.

En la mesa del diálogo estuvieron temas como nuevas líneas de crédito a tasas más adecuadas a la situación del campo, vía el Banco Provincia, o avanzar en una nueva ley que regule el uso de agrotóxicos en territorio bonaerense.

«Fue una buena reunión en la que se plantearon todos los temas, como llevar adelante un plan ganadero, conseguir una línea de créditos por medio del Banco Provincia, mejorar los caminos rurales, continuar las obras del Río Salado, y tomar el compromiso que nos hizo Kicillof cuando vino a Carbap de buscar una mesa impositiva y tributaria provincial para analizar los impuestos en la provincia», comentó a La Tecla el titular de la entidad, Matías de Velazco, tras el encuentro con Rodríguez.

Sin embargo, las expectativas de los representantes del campo tenían, además, una fecha en la que esperaban tener algunas cosas resueltas, sobre todo en el tema impositivo: el 31 de enero. Sin embargo, el almanaque continuó su camino y las bases consideran que es momento de volver a las rutas. La Tecla

ETIQUETAS: