/¿EL NUEVO CORONAVIRUS COVID19 PUEDE TRANSMITIRSE A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS?

¿EL NUEVO CORONAVIRUS COVID19 PUEDE TRANSMITIRSE A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS?

La Oficina de Bromatología dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Arrecifes, informa que Según la Autoridad Sanitaria Europea de Seguridad Alimentaria  las experiencias anteriores por brotes de coronavirus afines, como el coronavirus (SARS-CoV o el coronavirus MERS-CoV) no indican que se haya producido transmisión a través del consumo de alimentos.

No obstante, diariamente se deben limpiar muy bien los objetos que se tocan, asegurando que los alimentos, pasen por un tratamiento higiénico adecuado.

LAVARSE LAS MANOS.

Antes, durante y después de manipular los alimentos se debe realizar el correcto lavado de manos con agua potable y jabón.

LIMPIAR Y DESINFECTAR.

–           Lavar con agua potable y detergente los utensilios y superficies de preparación antes, durante y después de manipular alimentos, como también mesadas, heladeras, electrodomésticos, vajillas y cubiertos. Desinfectar con una solución de agua con alcohol en proporción 70/30 o de 1 cucharada sopera 15 cm³ de lavandina / 5 litros de agua.

–           Tomar los platos, cubiertos, fuentes y enseres por sus bordes y mangos.

–           Durante el almacenamiento de los alimentos, recordar siempre que antes de guardarlos, deberán higienizarse envase por envase mediante un paño húmedo embebido en una solución desinfectante.

–           Al mezclar los alimentos no hacerlos con las manos (utilizar espátulas).

–           Conservar alimentos perecederos en refrigeración.

–           Calentar el alimento mínimo a 65°C.

–           Calcular cantidades justas que se van a utilizar en un corto período de tiempo, evitando recalentar o dejar los alimentos sobre la mesa o sobre una mesada o mostrador.

CUIDADOS AL MOMENTO DE LA COMPRA DE ALIMENTOS.

–           Planificar las compras para saber qué comprar y para estar el menor tiempo posible en el comercio.

–           Preferentemente ir solos a hacer las compras y en horarios de menor afluencia de personas.

–            Mantener distancias interpersonales (al menos 1 metro) y respetar las restricciones de ingreso en los comercios.

–           Es mejor usar carrito propio o bolsa en lugar del carro del supermercado, para evitar tocar ciertas superficies.

EL CONSUMO DE ALIMENTOS SEGUROS, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

 

ETIQUETAS: