/EL VERANO DE ABEL PINTOS TENDRÁ 19 RECITALES, QUE INCLUYEN A PERGAMINO

EL VERANO DE ABEL PINTOS TENDRÁ 19 RECITALES, QUE INCLUYEN A PERGAMINO

El cantante y compositor Abel Pintos iniciará el 10, en Punta del Este, un importante raid de 19 actuaciones -muchas de ellas en el marco de festivales folklóricos- que se extenderán hasta el 29 de febrero. Como se viene anunciando, Pergamino está incluida en esa gira con fecha para el 18 de este mes, oportunidad en que será el número central de la 9ª Mega Fiesta, en el Estadio “Miguel Morales”.

“Voy a trabajar con varios productores, entre ellos Eduardo Cabra (quien fuera el Visitante de Calle 13), pero la otra particularidad del disco es que compuse en coautoría con muchos artistas como fruto de una gira de composición que me tuvo casi dos meses por ciudades de América y Europa”, adelantó Pintos en septiembre.

La nómina de autores que se encontraron con Abel Pintos para dar forma a un material de estudio que no generaba desde “11” (2016), la integran el peruano Gian Marco, los españoles Diego Cantero (Funambulista), Beatriz Luengo y Vanesa Martín, el mexicano Mario Domm y el cubano Yotuel de Orishas, entre otros.

Aunque en noviembre estrenó un nuevo formato de carácter sinfónico con “Universo Paralelo” en tres funciones en Buenos Aires, el tour veraniego del músico tendrá la propuesta poco habitual de sus presentaciones.

Durante este mes, Abel cantará en el Centro de Convenciones de Punta del Este (el 10) y el Festival de Andresito (11), también en Uruguay.

Ya de este lado del Plata tomará parte de la 37ª Fiesta Nacional del Lago en Federación, Entre Ríos (12), 36º Festival del Pescador en Sauce Viejo, Santa Fe (13), 55º Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba (16), y Avicultura 2020 en Punilla, Córdoba (17).

El tour del primer mes 2020 seguirá en la 9ª Mega Douglas Haig en Pergamino (18) y el 60º Festival Nacional de Folklore de Cosquín (31).

Durante febrero la agenda prevé 11 presentaciones por escenarios de Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y San Juan.