CON DESFILE DE CENTROS TRADICIONALISTAS SE DIO INICIO A LA SEGUNDA FIESTA DEL OMBÚ Y EL CABALLO CRIOLLO EN VIÑA
Es domingo por la mañana, y Viña se prepara para vivir un día de fiesta para el pueblo, la segunda edición de la Fiesta del Ombú y el Caballo Criollo.
Y la fiesta dio comienzo frente al histórico ombú de más de 300 años ubicado sobre calle Miguel Planes, con acto protocolar encabezado por el intendente municipal Javier Olaeta, acompañado por el delegado municipal, Sebastián Valverde, funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas, educativas, policiales y de entidades intermedias y vecinos.
Finalizadas las interpretaciones de los himnos nacional y de Arrecifes a cargo de la Banda Municipal, la directora de Cultura y Educación, profesora Stella Arzuaga, brindó la explicación del motivo de esta celebración.
El padre Carlos Biagioli acompañó la ceremonia religiosamente.
A continuación, el intendente Javier Olaeta junto al delegado Sebastián Valverde, hicieron entrega de un reconocimiento al vecino Camilo Mancini, siendo elegido por la propia comunidad de Viña, destacando sus valores.
Y en el cierre de esta primera parte de festejos, los vecinos presentes disfrutaron de un desfile que fue abierto por las delegaciones del Jardín de Infantes 908 Atilio Santiago Giraudo y la Escuela Nº 9 Manuel Belgrano, dando lugar al paso de numerosos centros tradicionalistas que llegaron a Viña para sumarse a un hermoso día de fiesta, que trasladó su continuidad al predio del ferrocarril para las distintas actividades programadas para la tarde.
@municipalidaddearrecifes