ENTUSIASTA Y MULTITUDINARIO ACTO DEL 25 DE MAYO

Trasladado al pasado domingo por las condiciones climáticas, se conmemoró ayer frente al Palacio Municipal el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, acto que fue acompañado por una entusiasta multitud.

La mañana dio comienzo con los saludos protocolares a representantes de instituciones y vecinos, encabezados por el intendente Javier Olaeta, en el patio interno del Palacio Municipal. También se compartió el tradicional chocolate y se disfrutó de la presentación de los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas, dirigida por Daniel Acevedo, quienes deleitaron a los presentes con la interpretación de unas chacareras. A continuación, fue el turno de la celebración en el templo San José de los Arrecifes, donde se llevó a cabo el Tedeum por la Patria a cargo del padre Alejandro Velicche.

Una vez finalizada la liturgia católica, el intendente Javier Olaeta se dirigió al palco oficial, acompañado por funcionarios de su gabinete, el presidente de Honorable Concejo Deliberante, profesor Francisco Bóveda, concejales, el presidente del Consejo Escolar, profesor Alejandro Porta, consejeros escolares, delegados municipales, autoridades militares, policiales, bomberiles, eclesiásticas, educativas, de instituciones intermedias, dándose así el inicio del acto oficial.

Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Arrecifes, interpretados por la Banda Municipal de Arrecifes, dirigida por David Luna, y las interpretaciones de Mirelle Ferrón en la voz, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del director del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, doctor Santiago Monina y la inspectora Jefa Distrital Alejandra Otero, se inició el tradicional desplazamiento de fuerzas, establecimientos educativos e instituciones intermedias, agrupaciones, unidades del parque automotor municipal, policiales, bomberiles, cerrando con su pasada habitual los centros tradicionalistas.

Se vivió una hermosa jornada, en la que se homenajeó con gran sentimiento patriótico a los gestores de los primeros gritos de libertad, que seis años después desencadenarían en nuestra independencia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.