/HOMENAJE AL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

HOMENAJE AL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

En el día de hoy, en el monumento del General Don José de San Martín, se realizó el acto oficial organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes en homenaje al 171° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria.

El acto dio comienzo con el ingreso de la réplica del sable corvo, que se encuentra en la Sala Sanmartiniana del Museo de nuestra ciudad, portado por el granadero reservista Eduardo Bidegain, escoltado por Granaderos y la Guardia de Honor de Arrecifes.

El mismo estuvo encabezado por el intendente Javier Olaeta, acompañado por el presidente del HCD Francisco Bóveda, miembros de su Gabinete, Asociación Cultural Sanmartiniana Pago de los Arrecifes, granaderos reservistas, autoridades educativas, policiales, bomberiles, religiosas, veteranos de Malvinas, colectividades, familiares del escultor Hidelberg Ferrino, vecinos.

El acto fue engalanado por la presencia integrantes del histórico Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Las ofrendas florales fueron colocadas por el intendente Javier Olaeta junto al presidente del HCD Francisco Bóveda, José Aubalat representante de los granaderos reservistas junto a la profesora Stella Arzuaga, expedicionaria del cruce de los Andes y granadero honorario, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana Pago de los Arrecifes y veteranos de Malvinas.

El toque de silencio, el Himno Nacional Argentino y el Himno a Arrecifes tuvieron la interpretación de la Banda Municipal de Arrecifes y la voz de Mirelle Ferrón, la oración fue compartida por el padre Alejandro Veliche, el padre Carlos Biagioli y el apóstol Carlos Carpintieri.

Eduardo Redondo le puso voz al himno a San Martín y las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Mará del Carmen Tesón y Abel Ferrino, hijo del escultor Hidelberg Ferrino, autor del monumento de San Martín y la representación artística contó con la participación de la Guardia de Honor de The World Dance, dirigida por Noelia Obregón y el Ballet Itahí de los Arrecifes junto a la Escuela Municipal de Danzas dirigido por Daniel Acevedo.

Con el retiro de la réplica del sable corvo culminó el sentido homenaje al Padre de la Patria, artífice principal de las independencias de Argentina, Chile y Perú.

ETIQUETAS: