ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE
La oficina de Bromatología dependiente de la secretaría de Producción de la Municipalidad de Arrecifes, informa a la comunidad que se están llevando adelante tareas de desinsectación en los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad a modo de prevenir la proliferación de mosquitos.
Se comunica que se han remitido a Región Sanitaria IV, muestras de larvas tomadas en reservorios de agua ubicados en diferentes puntos del distrito para su análisis correspondiente.
A pesar de las medidas de prevención llevadas adelante por el municipio, es de suma importancia la colaboración de todos los vecinos en mantener sus espacios libres de malezas, limpios y descacharrados, evitando así la acumulación de charcos de agua, y lugares que propicien su anidamiento y proliferación.
Algunas recomendaciones para adoptar en los domicilios son: incorporar mosquiteros en puertas y ventanas, tapar tanques de agua y pozos que se encuentren al descubierto y el reemplazo del agua de los floreros por arena húmeda; mientras que la utilización de repelentes sobre la piel expuesta y la ropa, la implementación de mangas largas y pantalones largos, son buenas medidas para evitar picaduras.
La mejor manera de prevenir el dengue, es evitar su proliferación.
SI NO HAY MOSQUITO NO HAY DENGUE!!