ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

La oficina de Bromatología dependiente de la secretaría de Producción de la Municipalidad de Arrecifes, informa a la comunidad que se están llevando adelante tareas de desinsectación en los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad a modo de prevenir la proliferación de mosquitos.

Se comunica que se han remitido a Región Sanitaria IV, muestras de larvas tomadas en reservorios de agua ubicados en diferentes puntos del distrito para su análisis correspondiente.

A pesar de las medidas de prevención llevadas adelante por el municipio, es de suma importancia la colaboración de todos los vecinos en mantener sus espacios libres de malezas, limpios y descacharrados, evitando así la acumulación de charcos de agua, y lugares que propicien su anidamiento y proliferación.

Algunas recomendaciones para adoptar en los domicilios son: incorporar mosquiteros en puertas y ventanas, tapar tanques de agua y pozos que se encuentren al descubierto y el reemplazo del agua de los floreros por arena húmeda; mientras que la utilización de repelentes sobre la piel expuesta y la ropa, la implementación de mangas largas y pantalones largos, son buenas medidas para evitar picaduras.

La mejor manera de prevenir el dengue, es evitar su proliferación.

SI NO HAY MOSQUITO NO HAY DENGUE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.