ARRECIFEÑO EN UCRANIA

El arrecifeño Pablo Maggi, junto a Juanma Nieto y Miguel Ángel Lujan, partieron el sábado 19 de marzo, desde Cataluña rumbo a Ucrania para llevar ayuda humanitaria a Víctor, ucraniano fundador de la Asociación Ucraniana Benicarló.

La idea de hacer el viaje partió del arrecifeño Pablo Maggi, que vive en España hace muchos años, junto a Juanma Nieto, alquilaron dos furgonetas para ir a la frontera polaco-ucraniana con Miguel Ángel Lujan y Víctor. Cargaron las dos camionetas con ropa, medicamentos y chalecos antibalas, entre otras cosas.

La primera escala fue en Polonia, donde se hospedaron en casa de algunos familiares de Víctor. A partir de ahí visitaron algunas casas e hicieron llegar los medicamentos y otros materiales que llevaban a los hospitales ucranianos.

Antes de salir de Cataluña contactaron con una familia de Ucrania, y quedaron que se encontraban en la frontera. El viernes antes de partir, bombardearon su ciudad. Aunque no se vieron afectados por el ataque, no pudieron salir del país.

Finalmente, pudieron recoger a dos niñas en diferentes puntos de la frontera, que ahora se encuentran en Benicarló. Ya habían tenido contacto previo con uno de los dos, y una vez contactaron con el otro.

Después de viajar 6.000 km, llegaron a casa el 23 de marzo con un sentimiento agridulce.

Este viaje ha sido posible gracias a la iniciativa de Pablo Maggi, Juanma Nieto y Miguel Angel Lujan con la ayuda de Víctor y su familia. Sin la colaboración de su entorno con donaciones materiales y apoyo económico, no hubieran podido realizar este viaje. Dicen, sin embargo, que si pudieran volverían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.