AVANZA LA COMPRA DE NUEVA MOTONIVELADORA

La Municipalidad de Arrecifes informa que ha enviado al Concejo Deliberante, los informes técnicos del Ministerio de Economía y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, respecto a la autorización para contraer un crédito destinado a la adquisición de una máquina motoniveladora.

La máquina será utilizada para el mantenimiento de caminos rurales, mantenimiento de calles del distrito y trabajos de nivelación de suelo.

Tras el análisis de la situación financiera y fiscal del municipio, el Ministerio de Economía de la Provincia y en el Honorable Tribunal de Cuentas han autorizado el acceso a un préstamo del Banco de la Provincia para dicha compra, atento a que la Municipalidad de Arrecifes “se encuentra en condiciones de proceder a la suscripción del referido contrato”.

La Ordenanza de autorización fue oportunamente aprobada por los concejales de los distintos bloques políticos, en forma preparatoria. Y en esta instancia, se remiten los respectivos informes para ser tratada en forma definitiva por asamblea de concejales y mayores contribuyentes, tal como prescribe la Constitución provincial.

La última motoniveladora adquirida por el municipio fue en el año 2006 durante la gestión del entonces intendente Francisco Angelini, oportunidad en la que se procedió a la compra de una máquina John Deere 0 km.

Es importante resaltar que entre otras maquinarias destinadas a trabajos de mantenimiento de caminos, mejora de calles y espacios públicos; durante la gestión del intendente Javier Olaeta se compraron una retroexcavadora marca Komatsu y una pala cargadora Bobcat.

@municipalidaddearrecifes