EL INTENDENTE JAVIER OLAETA RECIBIÓ AL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO BONAERENSE

El pasado viernes, el intendente de Arrecifes Javier Olaeta brindó en el Palacio Municipal junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, doctor Javier Rodríguez, quien arribó acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, licenciado Jonatan Sánchez Sosa, una conferencia de prensa informativa a medios locales.

En la misma el intendente y el ministro repasaron la culminación de los trabajos realizados en el tramo de 5 km del camino rural comprendido entre la Ruta Provincial 51 y el Paraje La Estrella, enmarcados en el Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales.

El cumplimiento de estos trabajos por parte del municipio motivó según lo expresado por el propio ministro Rodríguez, la firma el pasado mes de diciembre de un nuevo convenio de 21 millones de pesos, destinado a  para dar continuidad a las mejoras de 17 km. de caminos rurales que se dividirá en 3 sectores de acuerdo a lo expresado por el intendente Olaeta, un tramo en el camino de arroyo El Contador, otro es continuidad en el camino a Paraje Cañada Martha y el restante en camino rural en Viña a Paraje El Quemado.

Ambos funcionarios coincidieron en que estas mejoras no solo favorecen a los productores rurales que pueden sacar sus productos y transportar su producción sin inconvenientes, sino que favorece a la población rural en todos sus aspectos.

Durante el encuentro se recordó también el convenio firmado en noviembre del pasado año de $ 35.560.455 destinados al proyecto municipal de la construcción del frigorífico porcino en Arrecifes.

Durante la exposición el ministro Rodríguez recalcó que es un déficit común a muchas localidades de la provincia, la falta de frigoríficos porcinos, resaltando que más allá de las ventajas económicas que significa para este sector productivo, la existencia de los mismos se traducen en forma directa en una importante mejora sanitaria garantizando las mejores condiciones para la sanidad de la alimentación de la población.

El intendente Olaeta coincidiendo con esta apreciación, destacó además que su construcción creará 50 puestos de trabajo directo, otros tantos indirectos, reduce los costos de fletes a los productores, y esta reducción se traducirá en un menor costo para los consumidores.

MEJOR PARA VOS, MEJOR PARA TODOS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.