EL INTENDENTE OLETA SE REUNIÓ CON LA JUNTA VECINAL DE VILLA SANGUINETTI

El intendente Javier Olaeta, se reunió con integrantes de la junta vecinal de barrio Villa Sanguinetti, a quienes les informó que el municipio había previsto la pavimentación de ocho cuadras en el barrio (Toribio Fernández entre Martín Fierro y Amadeo Paz; Toribio Fernández entre Amadeo Paz y Arostegui; Julián Centeya entre Martín Fierro y Amadeo Paz; Julián Centeya entre Amadeo Paz y Arostegui; Secundino Arriola entre Martín Fierro y Amadeo Paz; Arriola entre Amadeo Paz y  Arostegui; y dos cuadras de Arostegui entre Julio Sosa y Carlos Gardel). Para la realización de la obra se llevó adelante la Licitación Pública N°3 del año 2022, donde sólo se presentó un único oferente: la empresa Sanifer Pergamino SA. A raíz de ello y atento a que sólo había una única oferta, se remitió el expediente al Concejo Deliberante tal como prevé la ley orgánica de las municipalidades.

Sin embargo, Olaeta les comunicó a los miembros de la Junta Vecinal que por decisión de los bloques opositores el Concejo Deliberante, quienes argumentaron que la empresa era una “ferretería” y que no tenían antecedentes en obras de pavimentación, el proyecto fue girado al archivo y no se aprobó dicha propuesta. Lo que además de privar de las obras a los vecinos, género que hoy con los índices inflacionarios del país, su realización ha tenido un aumento de más de 45% del valor original.

Aun así, en una posterior licitación (Licitación Pública N°5 del año 2022) Sanifer Pergamino SA. presentó una oferta, al igual que la empresa Cuacom SRL para llevar adelante las obras de pavimentación en distintas calles de la ciudad (Australia; Brasil; Saavedra; Rivadavia; Camarasa; Carlos Félix y Antártida Argentina) las cuales ya se encuentran pavimentadas.

De todos modos, el intendente y los miembros de la junta vecinal se comprometieron a seguir trabajando juntos, como desde el inicio de la gestión Olaeta, en busca del continuo progreso del barrio Villa Sanguinetti.

@municipalidaddearrecifes

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com