EVITEMOS EL CONTAGIO, NO COMPARTAS EL MATE

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lanzó una campaña para advertir a los argentinos que se abstengan de compartir del mate con el propósito de evitar la propagación del coronavirus COVID -19.

“En la Argentina el mate es lo que más se consume después del agua, pero más que una infusión, una bebida, es un elemento cultural que conecta a todos los argentinos, no distingue zona, edad, sexo, clase social”, indicó el INYM por medio de un comunicado.

“Hoy atravesamos una situación sanitaria muy especial que requiere ciertos cuidados en la manipulación de los utensilios que usamos para cocinar y alimentarnos. El mate, no es la excepción, y así como no hay que compartir los cubiertos o los vasos, es muy importante que no compartamos el mate”, alertó.

“Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate queremos concientizar a la población que el mate cebado debe ser consumido de forma individual y que los utensilios (mate, bombilla y termo) deben ser higienizados luego de cada uso”, recomendó.

“El mate tiene el significado de compartir, pero en este caso, compartamos la responsabilidad de cuidarnos, de cuidar a los otros y mantengamos la ronda, pero cada uno con su mate, bombilla y termo”, apuntó el INYM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.