HOMENAJE A ENRIQUE MONTES

La Municipalidad de Arrecifes y el Comité de la Unión Cívica Radical realizaron este sábado en el cementerio local, un sentido homenaje al exintendente Enrique Montes al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Con la presencia de su hija Amalia, sus nietos Walter y Mónica, y sus bisnietos Paula, Sebastián y Tadeo, el presidente de la UCR y secretario de Hacienda municipal, Mauro Bóveda, y la Directora de Cultura, Stella Arzuaga, se recordó la obra y el legado de don Enrique en su paso por distintas instituciones de nuestra ciudad.

Enrique Montes nació en 1910. Fue periodista del diario La Prensa, el diario La Opinión de Pergamino y el periódico Acción; tuvo un reconocido paso como Presidente del Club Almirante Brown; y luego de años de militancia dentro del Unión Cívica Radical, fue intendente de Arrecifes entre el año 1963 y 1967 durante la presidencia de Arturo Illia, y Presidente del Honorable Concejo Deliberante entre 1973 y 1976.

Durante su gestión al frente de la Municipalidad, se llevó adelante un importante plan de cloacas; se realizó el tendido de agua potable en Barrio Palermo; se refaccionó la entonces Avenida Dardo Rocha (hoy Av. Merlassino); se reacondicionó el camino al cementerio; y se amplió el alumbrado público a distintos barrios del distrito, entre otras obras que permitieron el progreso de Arrecifes.

Pero sin dudas, su legado más importante fue la honestidad y sencillez de un hombre que hoy recordamos junto a su familia, para que su ejemplo siga vigente en cada generación de arrecifeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.