LA COPA LIBERTADORES 2020 TENDRÁ UN CAMBIO VITAL EN EL REGLAMENTO QUE SE DIO POR PEDIDO DE LOS ENTRENADORES

Una de las modificaciones más solicitadas por los clubes y entrenadores del continente llegó para quedarse en el reglamento de la Copa Libertadores 2020: un futbolista podrá jugar para dos clubes durante una misma edición.

Lo que se varió fue el articulo “3.7.4 Eligibilidad de los jugadores”, que establece como condición que las inscripciones podrá hacerse al término de una ronda y se harán efectivas a la fase siguiente. Es decir, un jugador inscripto en Fase Preliminar podrá ser inscripto por otro club a partir de Fase de Grupos y uno inscripto en la Fase de Grupos podrá ser inscripto por otro club a partir de los octavos de final.

Por lo tanto, ningún jugador podrá disputar la fase final (de los Octavos hasta la Final) en más de un club. Además, un futbolista inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición de la Libertadores.

En el nuevo reglamento se especifica que se permitirán cinco modificaciones a la Lista de Buena Fe en octavos de final, dos en los cuartos de final y dos en semifinales. Y aunque no habrá cambios en la final, un arquero lesionado sí podrá ser reemplazado en cualquier instancia de la competencia.