NUEVAS MEDIDAS DE EMERGENCIA EN ARRECIFES

La Municipalidad de Arrecifes informa las nuevas medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia decretado por la pandemia del coronavirus COVID-19:

1.- Se intensifican los controles en los accesos a nuestra ciudad a través de Policía y Tránsito.-

2.- Se mantiene la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, religioso y social.

3.- Continúa la suspensión en la actividad de pubs, cervecerías, confiterías bailables, salones de fiesta, quintas de alquiler para eventos, canchas de fútbol comerciales, peloteros infantiles; y se incluyen desde el día de la fecha a gimnasios, iglesias, restaurantes, confiterías, carritos, anexos de estaciones de servicio, y afines. En los casos de comercios del rubro gastronómico, solo se permitirá la venta en mostrador y/o entrega a domicilio (delivery), sin posibilidad de consumo en los respectivos locales.

4.- Los servicios en casas velatorias deben realizarse a puertas cerradas con escaso y mínimo número de personas.

5.- Se están realizando notificaciones personalizadas a cada vecino que regresa del exterior de la exigencia legal de cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, bajo pena de ser denunciados penalmente de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino; como así también la realización de controles de contingentes de turistas prontos a regresar a la ciudad. Asimismo se encuentra habilitado el número telefónico 455948 para denuncias por incumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de vecinos que hayan regresado del exterior.

6.- Se dispusieron salas de aislamiento en el Hospital en los sectores de terapia intensiva e internación; se reacondicionó el servicio de guardia para agilizar la atención; se restringe el horario de visitas, y se brinda una atención coordinada y responsable en farmacia, administración y consultorios externos, con cuidados y protección especial para empleados y pacientes internados.

7.- Se refuerzan controles en supermercados y comercios en pos de la atención responsable al cliente, evitando la acumulación de gente, y con la obligación de disponer gratuitamente de alcohol en gel en los sectores de caja. Asimismo se intensifican los controles bromatológicos en los comercios del rubro alimenticio y los trabajos de desinfección en distintos sectores de la ciudad.-

8.- Se postergaron las fechas de vencimiento de las tasas municipales al día 31 de marzo; y se exime del pago de tasas a aquellos comercios afectados por la suspensión de sus actividades.

9.- Se brinda una atención parcial y responsable en todas las dependencias municipales, con la difusión de los números telefónicos de cada área para reclamos y trámites.

10.- Colaboración permanente con las autoridades educativas en la coordinación de los sistemas de educación mediante las nuevas tecnologías, con trabajos y aprendizaje bajo la modalidad “a distancia”.

11- Se refuerza con recursos municipales la partida presupuestaria recibida de Provincia para el Consejo Escolar, destinado a la compra de productos de limpieza y desinfección de establecimientos educativos del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.