PROHIBICIÓN DE VENTA DE ACEITE COMESTIBLE SUELTO

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Arrecifes, comunica que se encuentra desarrollando inspecciones en diferentes comercios de expendio de alimentos de la ciudad.

Durante los controles, se ha detectado la existencia de tambores de aceite, para su expendio a granel. Es por cuanto se le informa a la comunidad que dicha práctica se encuentra prohibida en despensas, almacenes, supermercados y locales de venta al público conforme a lo establecido en el artículo 524 del Código Alimentario Argentino que expresa lo siguiente:

“El aceite comestible destinado a ser fraccionado deberá ser almacenado en recipientes adecuados, mantenidos en todo momento en condiciones de higiene.

Queda prohibido envasar aceites comestibles en los comercios detallistas y demás lugares de venta al público, como también el expendio ambulante de los mismos.

Los establecimientos que fraccionan y envasan aceites comestibles, deben cumplir con las disposiciones generales del presente y, además, disponer de locales destinados exclusivamente a este fin, aprobados por la autoridad competente.”

Este tipo de recipientes y su mercadería una vez detectados en los comercios, son automáticamente decomisados y las actuaciones son elevadas al Juzgado de Faltas Municipal.

EVITE SANCIONES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.