SE INAUGURÓ 12,6 KM DE LA AUTOPISTA RUTA NACIONAL 8 EN SAN ANTONIO DE ARECO

La nueva variante evita que el tránsito pesado ingrese a la ciudad.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy a partir de las 18 el acto de inauguración de la variante San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Con una inversión total de 5.217 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), a fin de evitar que el tránsito pesado que circula por la RN 8 ingrese a San Antonio de Areco.

En junio de 2021 fue inaugurada la variante Pergamino del tramo VII (Fontezuela – Pergamino), de 22,92 kilómetros de extensión; y en octubre se habilitaron 33 kilómetros entre Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, de los tramos III y IV, que permiten mejorar la circulación y la seguridad vial de más de 4.600 vehículos que la transitan diariamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.