/JOHN FRUSCIANTE VUELVE A LOS RED HOT CHILI PEPPERS

JOHN FRUSCIANTE VUELVE A LOS RED HOT CHILI PEPPERS

Red Hot Chili Peppers anunció que el guitarrista Josh Klinghoffer había dejado la banda después de 10 años y que volvería el músico que había sido reemplazado por Klinghoffer, John Frusciante.

«Josh es un gran músico que respetamos y amamos», escribió la banda en su cuenta de Instagram. «Estamos profundamente agradecidos por el tiempo que compartimos con él y por el talento que compartió con nosotros». La banda agregó: «También anunciamos, con gran emoción, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo».

Esta reunión abre el tercer período de Frusciante con RHCP: luego de sumarse en 1988 tras la muerte del guitarrista Hillel Slovak, fue parte de los discos Mother’s Milk (1989) y la obra maestra Blood Sugar Sex Magik (1991); en el medio de la gira de presentación del disco, Frusciante abandonó el grupo. Seis años después, volvió para tocar en Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium (2006). En septiembre de 2009, durante un extenso impasse, Frusciante abandonó el grupo. Klinghoffer, que era parte de la banda que los acompañaba durante las giras, lo reemplazó y se convirtió en un miembro de RHCP para sus discos de estudio más recientes, I’m With You (2011) y The Getaway (2016).