/KICILLOF CON INTENDENTES

KICILLOF CON INTENDENTES

Más de 60 intendentes, entre ellos Javier Olaeta, se reunieron este mediodía con el Gobernador.

Temas de agenda y Ley Impositiva pateada para la semana próxima

Concluyó el encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de Cambiemos, en el cual no hubo definiciones sobre la Ley Impositiva bonaerense trabada en la Legislatura. Desde el parlamento llamarían a sesiones para la semana que viene.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo al finalizar el cónclave sobre la Ley Impositiva que «nosotros vamos a darle quórum o tratamiento en la medida que haya una ley que podamos trabajar en conjunto y ese es un objetivo para la semana que viene».

En este sentido, según trascendió desde la Legislatura, el Senado se prepara para convocar a sesiones extraordinarias el miércoles 8, mientras que Diputados el jueves 9.

«Temas prioritarios para los próximos meses: salud, educación, temas vinculados a la infraestructura, obviamente la preocupación social y recibimos la voluntad de trabajar en conjunto», enumerò el jefe comunal del PRO en diálogo con la prensa.

Su par de Trenque Lauquen y flamante presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, coincidió con Macri al asegurar que hubo otros temas en agenda. «Esta reunión había sido pautada antes del 23 de diciembre, sin tratamiento de la Ley Impositiva, pero lo importante es que la agenda del gobernador coincide con la agenda de los intendentes», precisó.

Luego del fracaso en las negociaciones con los legisladores opositores, el gobernador Axel Kicillof buscaba una nueva alternativa para sacar la Ley Impositiva cuanto antes. Tal como adelantó LaTecla.info, el mandatario peronista convocó todos los jefes comunales de la oposición para hablar cara a cara y buscar los consensos básicos que consigan la aprobación de la normativa cuanto antes.

En el mismo sentido, el alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli dijo que los jefes comunales plantearon “una serie de inquietudes que tenemos los intendentes que coinciden con la agenda de prioridades que tiene el gobernador: la salud, la educación y recuperar el empleo”.

Sobre la ley impositiva dijo que “no fue el tema de la reunión. Se deslizó y se habló obviamente pero la reunión estaba presentada desde antes con temas de agenda pero no fue un tema de discusión en la reunión”.

El alcalde de Olavarría dijo que “tenemos el compromiso del FIM, de cómo lo vamos a canalizar a través del ministerio de Gobierno, y de cómo vamos a empezar a llevar adelante las obras que, para nosotros, generan empleo y generan movimiento en las localidades. Así que va a ser algo más que interesante.

LaTecla