/LA CÁMARA SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONCEJO DELIBERANTE

LA CÁMARA SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se reunieron este miércoles con integrantes de la comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, preocupados por el aumento de tasas previsto para 2021 en el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva que la Municipalidad enviará a ese Cuerpo para su tratamiento.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Ricardo Zerda; acompañado por el tesorero, Carlos Boyadjian y el secretario, Gerardo Bacaicoa. También estuvo presente el contador Néstor Cardoso, en representación del Sector Industrial Planificado de Arrecifes.

Los mismos fueron recibidos por los concejales Martín Reddy, Flavio De Sciullo, Soledad Martínez y María Rosa Corral.

Se les hizo conocer a los ediles las inquietudes de los asociados de la Cámara al respecto, debido a la difícil situación en que se encuentra el comercio local a causa de la pandemia que aún no finalizó. Entre ellas, la contribución especial por salud que alcanza a todas las tasas y contribuyentes, en la que se produce una doble imposición. Por otra parte se habló de distintos proyectos propuestos por la Cámara, como embellecimiento de la calle Ricardo Gutiérrez, y se ofreció la participación y colaboración de la entidad en la gestión de las nuevas habilitaciones que se soliciten, entre otros temas.

Los concejales manifestaron que el Presupuesto 2021 aún no fue enviado por el Departamento Ejecutivo, ya que cuenta con plazo hasta el 30 de noviembre. A partir de esa fecha se procederá a su tratamiento por parte de la Comisión de Presupuesto del Concejo y se estudiarán las distintas partidas de gastos para el año próximo. Simultáneamente se convocara a Asamblea de Mayores Contribuyentes para fijar las tasas de la Ordenanza Fiscal Impositiva que financiarían dicho presupuesto.

Cabe destacar el buen diálogo mantenido y la buena predisposición de los concejales, comprometiéndose a invitar a una nueva reunión cuando se estén tratando formalmente los temas en cuestión.

ETIQUETAS: