/LLEGA LA TARJETA ALIMENTARIA A LA PROVINCIA

LLEGA LA TARJETA ALIMENTARIA A LA PROVINCIA

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, estuvo ayer al mediodía en la presentación del “Plan Argentina contra el hambre”, que llegó a la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para adherir a la implementación del Plan Nacional Integral «Argentina Contra el Hambre». La ceremonia se realizó a las 12 en el salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

Conforme lo señalado desde la cartera nacional, la actividad se apoya «en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluye la entrega de la Tarjeta Alimentar a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)».

Entre los presentes hubo variada representación, entre oficialistas y opositores tanto del Conurbano como del interior bonaerense.