HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS AL CUMPLIRSE 40 AÑOS DEL CONFLICTO BÉLICO

Con un gran sentimiento patriótico, ayer por la mañana en acto oficial organizado por la Municipalidad de Arrecifes en Plaza Héroes de Malvinas, se conmemoró el 40° aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña.

El acto que contó con gran emotividad desde el inicio, con la participación en su apertura de los alumnos de salita de 5 años del jardín de infantes Gabriela Mistral mediante un audio dedicado a nuestros héroes, fue encabezado por el intendente municipal Javier Olaeta, acompañado por las presencias de veteranos y excombatientes de Malvinas, acompañado por integrantes del Gabinete municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Francisco Bóveda, concejales, presidente del Consejo Escolar Alejandro Porta , consejeros escolares, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades educativas encabezadas por la jefe Distrital profesora  Alejandra Otero, Secretaría de Asuntos Docentes, inspectoras de nivel, instituciones educativas e intermedias representadas con sus abanderados y escoltas, autoridades religiosas, bomberiles, la Guardia de Honor de The World Dance y Guardia de Honor del grupo Scout Itahí y vecinos.

Los himnos fueron interpretados por la voz de Mirelle Ferrón, y la Banda Municipal de los Arrecifes, responsable también del minuto de silencio y de la Marcha de Malvinas.

El intendente Olaeta junto a José “Pepe” Quiroga, Walter González y José Luis Acato de la Agrupación Malvinas Arrecifes y Rubén Saenz, Daniel Acuña y Miguel Tenorio representantes de la Agrupación Generación Malvinas Arrecifes, colocaron al pie del cenotafio que recuerda los 649 fallecidos en Malvinas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la vicedirectora de la Escuela Agraria N°1 Martín Fierro, profesora Gabriela de la Iglesia, la inspectora jefe Distrital, profesora Alejandra Otero, la presidente del Rotary Club local, Celia Cruz de Giay, José “Pepe” Quiroga, Walter González y el intendente Javier Olaeta.

El ballet The World Dance dirigido por la profesora Noelia Obregón, representó con la danza la Marcha de Malvinas.

El momento de elevar una oración por los caídos y héroes de Malvinas estuvo a cargo del padre Carlos Biagioli y el pastor José Morales.

Una vez más, se honró la memoria de quienes con gran valentía defendieron nuestro territorio de los invasores, héroes que nunca debemos olvidar y mantenerlos vivos en nuestra memoria y corazones por siempre.

MALVINAS, POR SIEMPRE ARGENTINAS!

@municipalidaddearrecifes