SE REALIZÓ LA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DIABETES

El pasado sábado en Plaza Héroes de Malvinas, se realizó la Jornada de Concientización sobre Diabetes, organizada por el grupo DIABETES ARRECIFES, con el acompañamiento de la Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Carlos Mondino, la Dirección de Cultura y Educación a cargo de la profesora Stella Arzuaga, y la Dirección de Deportes a cargo del profesor Cristhian Davini y la presencia del profesor Fernando Pérez.

Durante la misma se contó con prestigiosas exposiciones de la médica diabetóloga Julieta Pérez, brindando detalles sobre la enfermedad, cuidados y como convivir con ella, y la licenciada en enfermería, Isabel Núñez de la ciudad de Pergamino, quien brindó un breve, pero muy didáctico taller sobre cuidados del pie diabético.

Alumnos de la Tecnicatura Superior de Enfermería, a cargo de Gladys Sayal, participaron activamente realizando controles de glucemia y de presión arterial.

Acompañaron el evento artísticamente el Ballet Municipal de Danzas dirigido por el profesor Daniel Acevedo y la pareja de baile conformada por Nancy Mustafá y Carlos López.

Se hizo la entrega de los glucómetros donados por Laboratorios Temis Lostaló a quienes resultaron sorteados y la jornada se cerró con una caminata simbólica, que estuvo coordinada por el Amílcar Zungri, director de la Agrupación Cronos Team, cuyos integrantes también acompañaron la movida.

Una jornada que debe repetirse porque cumple con un fin que nos incumbe a todos, concientizar sobre una enfermedad traicionera y de la que debemos saber más, la diabetes.

El grupo Diabetes Arrecifes, agradece a todos los que con su colaboración hicieron posible el evento.

CON LA SALUD EN MOVIMIENTO!

@municipalidaddearrecifes