ABRIERON UNA INVESTIGACIÓN PENAL PARA DETERMINAR SI MARCOS DI PALMA VIOLÓ LA CUARENTENA Y SALIÓ A ANDAR EN BICICLETA

Lo denunció un vecino en Arrecifes que le sacó una foto. Su hermano también había sido señalado por otro episodio anterior. El ex corredor de autos es diputado provincial y había grabado un video pidiendo “quedate en casa”

Un fiscal federal investiga si Marcos Di Palma, el ex piloto automovilístico y diputado provincial del Frente de Todos, violó la cuarentena andando en bicicleta en la ciudad de Arrecifes. Un mes antes su hermano también había sido denunciado por volar un avión ultraliviano durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El enojo con Marcos Di Palma se inició entre los vecinos. Uno le sacó una foto y se la mandó a un medio local, Minuto Arrecifes. El presidente del Concejo Deliberante local confirmó el malestar social contra el político. Ahora, sin una denuncia formal, el fiscal federal Matías Di Lello decidió abrir una investigación preliminar para esclarecer lo que pasó en base a lo que publicó la prensa. “Considerando que de su lectura surgen indicios sobre la posible comisión de ilícitos de acción pública en los términos del artículo 205 del Código Penal, cuyas circunstancias y responsabilidades deben aún determinarse, fórmese investigación preliminar” para “realizar aquellas diligencias que permitan reunir en forma mínima los elementos necesarios” para decidir si se abre una causa penal, indicó el escrito firmado por el fiscal al que accedió Infobae.

Puntualmente, se busca determinar si “Marcos Di Palma violó las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas el decreto N° 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, para impedir la introducción o propagación de una epidemia al salir a practicar actividad física en bicicleta por la Ruta N° 51, próximo a la localidad de Arrecifes”. El fiscal le pidió al Jefe de la Comisaría Arrecifes que disponga las primeras medidas para corroborar la publicación del portal en la nota que salió el domingo pasado bajo el título “Marcos salió a pedalear” para “recabar información que pueda aportar datos adicionales que resulten de interés a la causa. Nota: @infobae