Tras la inundación, 16 personas continuaban evacuadas en el Complejo Los Tiburones y la principal problemática social se centró en resolver la situación habitacional de una familia de 8 integrantes con un menor de edad con discapacidad que perdió su vivienda por la crecida del arroyo Seco.
“No podían volver al lugar porque no estaban dadas las condiciones habitacionales para regresar. Una parte de la familia compuesta de una niña y su tía, eran oriundas de Reconquista y decidimos pagarles los pasajes a su lugar de origen. Y por otro lado, decidimos buscarle un lugar al resto de la familia” comentó la directora de Acción Social, Natalia Spadoni.
En principio el área se abocó a conseguir una vivienda en alquiler y evaluar la posibilidad de que la Municipalidad sea garante de la propiedad. Desde Asesoría Legal y en conjunto con el Concejo Municipal descartaron la propuesta por impedimentos legales: “el municipio no puede ser garante y se lo informamos a la familia. Le pedimos que el contrato lo realicen de manera privada, garantizándole un subsidio mensual para sostener el alquiler. Pero no tenían garantías ni recibo de sueldo para presentar y las inmobiliarias no aceptaban alquilar sin ningún respaldo” explicó.
Ante esta dificultad se decidió otorgarle un subsidio económico por única vez en 6 pagos iguales: “ese monto se les entregó a la familia que decidió volver al lugar donde estaban. Reacondicionaron el lugar y aparte le entregamos otros materiales más como chapa, ladrillos y cemento. Se les recomendó que con ese dinero buscaran una vivienda porque es un monto que les permite solventar el pago por 6 meses. Pero la decisión de la familia fue regresar y re construir en el lugar donde estaban. Nosotros como municipio cumplimos con la necesidad de esta familia” finalizó.