por Melisa Giancrisostomo
“Empezamos en el Paraje El Ombú que donde censamos al grupo familiar en dos aspectos que nos interesa: salud y educación. Por ejemplo le preguntamos por el médico de cabecera, medicación, carnet de vacunación, si hay personas con discapacidad sin certificados. También incluimos un apartado de las condiciones habitacionales de la familia. Y en la parte de educación estamos interesados en la alfabetización de niños y adultos para iniciar una campaña junto a la Dirección de Educación. Además queremos saber qué tipo de ayuda social reciben y si acuden a algún comedor social” adelantó Natalia Spadoni.
Los barrios que serán censados son San Francisco de Asís, Virgen del Luján, El Ombú y Playa Hermosa. Dicho relevamiento, que no se realizaba desde hace varios años, permitirá obtener un registro socioeconómico territorial con el fin de realizar una trazabilidad de datos junto al listado de ayudas alimentarias que se entregan desde el municipio y la cantidad de familias que asisten a los comedores comunitarios, para reestructurar los recursos existentes y mejorar la cobertura social.
Recicladores urbanos
En el día de hoy las autoridades de la Secretaría de Salud y Acción Social visitaron el galpón de los recicladores urbanos agrupados dentro del MTE para efectuar un relevamiento sobre los trabajadores informales y su grupo familiar con el marco del relevamiento que viene realizando el área.
Uno de los puntos principales será conocer el grado de escolaridad de los recolectores para iniciar un programa de alfabetización continua junto con la Directora de Educación Adriana Farroni y alentar para que puedan terminar los estudios de educación obligatoria.