Tal y como viene sucediendo en Rosario en las últimas semanas, efectivos pertenecientes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Arroyo Seco. Los procedimientos se llevaron adelante este jueves por la mañana.
De acuerdo a las primeras informaciones, los operativos se realizaron en el marco de una investigación por venta de estupefacientes. En ese sentido, fuentes policiales informaron que los mismos se puntualizaron en 11 domicilios de la ciudad ubicada a 25 kilómetros de Rosario.
Entre algunas de las direcciones que fueron requisadas se encuentran: zona del barrio Guemes (calle Marechal casi San Martín), Pellegrini y Avellaneda, Alvarado y Avellaneda, Garibaldi e Hipólito Irigoyen, Garibaldi al 500, 25 de mayo y Colón, 25 de mayo y San Nicolás, San Martín al 500, taller en acceso autopista, Humberto Primo y Ruta 21, Lisandro de la Torre casi Antártida Argentina.
Debido a esta misma investigación, uno de los procedimientos se dio en Rosario, en una vivienda ubicada en el corazón de Arroyito.
Otros 10 detenidos en Rosario
Durante este jueves por la mañana, también se llevaron adelante diferentes allanamientos en Rosario donde se logró detener a diez personas que tenían diferentes roles en una organización narcocriminal.
Según las fuentes que le fueron reveladas a RedBoing, los mismos pertenecían a una banda de Julio Rodríguez Granthon quien desde la Unidad de Detención de Ezeiza orquestaba el comercio de la droga en la ciudad.
En el marco de la investigación por el delito de lavado de activos fueron doce los allanamientos que se llevaron a cabo dándose resultados altamente satisfactorios. Por su parte, se efectivizaron veintiséis allanamientos y se puso a disposición de la justicia a nueve miembros de la banda criminal, incautándose sustancia de estupefacientes, armas, dinero, equipos celulares, anotaciones y demás elementos probatorios para la causa.
Por su parte, se analizaron las pericias de los teléfonos celulares incautados, pudiendo establecer un hilo conductor que llevo a los investigadores a dar con el principal responsable de llevar adelante la maniobra delictiva sobre el “lavado de activos”, procedente de la comercialización de la droga perfectamente orquestada por Rodríguez Granthon.