por Melisa Giancrisostomo
El Concejo Municipal avanzó en la aprobación de un aumento de la Tasa de Organización Portuaria que regirá a partir del mes en curso.
La última actualización fue en el mes de Enero, equiparando el tributo con los valores del corredor portuario cerealero con el fin de “readecuar las tareas de saneamiento y obras de mejoras en la infraestructura vial de caminos dentro de la jurisdicción”.
Actualmente por cada camión que ingresa a los puertos cerealeros, la Municipalidad percibe 9.000 pesos por unidad de carga que no excedan las 33 toneladas, y 11.000 pesos para aquellos que superen dicho pesaje.
La propuesta votada por mayoría, incrementa el monto a 10.000 pesos para el transporte pesado de hasta 33 toneladas y 12.300 pesos por unidades de mayor pesaje.
El aumento coincide con la cosecha gruesa que ocasionará un ingreso millonario a las arcas municipales por el desembarco de camiones a las terminales portuarias.
En Arroyo Seco, la agro exportadora ADM espera la afluencia de 1.000 camiones diarios que representará un ingreso mensual de más de 200 millones de pesos para la Municipalidad de Arroyo Seco.