El Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos, reabrirá al público este sábado 13 de abril tras un período de cierre temporario a causa de distintos eventos meteorológicos que afectaron al Parque.
Reapertura del Parque Nacional Pre-Delta
El área protegida permanecía cerrada desde diciembre de 2023, cuando una creciente extraordinaria del río Paraná impidió el acceso a sus áreas de uso público, a lo que se sumó luego un fuerte temporal que afectó la zona a mediados de enero 2024 generando importantes daños en el Parque y su infraestructura.
A partir de los trabajos de acondicionamiento de sus instalaciones y servicios, desde mañana el Parque Nacional recibirá nuevamente visitantes todos los días entre las 8 y las 19 horas. De esta manera, el público que arribe desde la localidad de Diamante, la provincia y diferentes puntos del país podrá recorrer senderos, visitar miradores y disfrutar de las áreas de uso diurno con mesas y bancos.
Reapertura del Parque Nacional Pre-Delta
Se recuerda a los visitantes que momentáneamente no se encuentran habilitados los servicios de acampe y proveeduría y que está prohibido el ingreso con mascotas. Asimismo, es necesario regresar de la visita al Parque con todos los residuos generados.
El Parque Nacional Pre-Delta protege un área de humedales de importancia internacional (Sitio Ramsar) dominada por islas, arroyos, lagunas y riachos bajo la influencia del río Paraná, cuyas crecidas modelan un paisaje que está en continuo cambio. Allí habita flora típica de la ecorregión Delta e islas del Paraná, que alberga una gran diversidad de aves y peces, junto a mamíferos como carpinchos y coipos y una población relictual de yacaré overo.