por Melisa Giancrisostomo
Continúan los reclamos de usuarios que utilizan el servicio de Rosario Bus por la poca frecuencia de las líneas A y M Azul en las primeras horas de la mañana que genera serios problemas para estudiantes y trabajadores, al riesgo de perder la regularidad de materias o el presentismo laboral.
El Concejo Municipal decidió convocar nuevamente a la empresa Rosario Bus para acordar un refuerzo de las líneas A y M Azul y conseguir resolver la situación que padecen los usuarios que deben cumplir con horarios de entrada y quedan varados en las paradas porque las unidades arriban a la ciudad con pocos asientos libres.
Rosario Bus no sólo retiró líneas del recorrido, sino que las frecuencias disminuyeron en un contexto donde la demanda es cada vez mayor por el costo que implica un viaje en auto particular y por el comienzo del año lectivo.
Ante esta situación y en el afán de no quedar a pie, muchos optan por trasladarse a la parada de “El Cristo” en el acceso sur a Arroyo Seco y así poder conseguir un asiento para viajar.
Desde el Concejo Municipal apelarán a resolver la situación acordando con la empresa de transporte un refuerzo de líneas en las primeras horas de la mañana y no descartan solicitar un encuentro con el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe para encontrar una solución definitiva al problema.