Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de Santa Fe, incautó animales vacunos vivos y faenados, en el marco de un procedimiento realizado durante la medianoche de este jueves en el departamento Constitución.
El operativo de la guardia rural “Los Pumas” comenzó en la localidad de Sargento Cabral y finalizó en la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Theobald. Los involucrados de un hecho de hurto y abigeato dejaron abandonada una camioneta Ford Ranger en cuyo interior descubrieron la presencia de animales vivos y faenados.
El hecho comenzó cuando a metros del ingreso a la localidad de Sargento Cabral, efectivos de la Sección Nº 6 de “Los Pumas” lograron visualizar a una camioneta cuyos ocupantes mantenían una actitud sospechosa. A simple vista, en la caja del vehículo se observaban bultos tapados con una lona.
Agentes policiales intentaron identificar a los ocupantes de la Ford Ranger pero emprendieron la fuga a alta velocidad por la Ruta 90, en dirección hacia Villa Constitución. Tras una persecución, los delincuentes frenaron la marcha de la pick up en la banquina de la Autopista Rosario-Buenos Aires y huyeron por zona de campos.
Los agentes de la Unidad Regional VI secuestraron los animales y la camioneta Ford Ranger. Interviene el Ministerio Público de la Acusación, Regional Nº 2, de Villa Constitución.
La semana pasada se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas, integrada por representantes del sector agropecuario y por los ministerios de Justicia y Seguridad y de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe.
En el primer encuentro llevado adelante en la sede de Gobierno en Rosario, funcionarios de ambos ministerios escucharon inquietudes para coordinar acciones en conjunto y optimizar el trabajo territorial de la guardia rural Los Pumas, manteniendo una agenda abierta de propuestas para seguir acompañando al pujante motor de la producción provincial.