En audiencia imputativa del día 18 de abril de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Pablo Lanza le atribuyó a los identificados como F.F.B de 36 años y N.E.D.S Robo calificado por haber sido cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse de ningún modo por acreditada, en calidad de coautores y en grado de tentativa; solicitando la prisión preventiva efectiva.
El Juez de Primera Instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 3 de julio de 2024.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 15 de abril de 2024 a las 20.15hs aproximadamente en calle Lisandro de la Torre al 400bis de la localidad de Arroyo Seco, desplazándose ambos a bordo del rodado Honda Titán CG 125cc color azul sin dominio visible, siendo que al comando de la moto se encontraba N.E.D.S como conductor siendo el acompañante el llamado F.F.B; y en circunstancia en que la víctima venía conduciendo su rodado y cuando quiere entrar a su casa de calle Lisandro de la Torre al 400bis de Arroyo Seco, se sube a la entrada del garaje abriendo el portón con el pulsador, pero no ingresa porque observa por el espejo del lado del conductor a la moto en la que circulaban los imputados.
Seguidamente F.F.B y N.E.D.S con la finalidad de apoderarse ilegítimamente de cosas de la víctima, desciende de la moto el llamado F.F.B esgrimiendo un arma, de fuego que a la fecha no ha sido habida, apuntándole a la víctima, no pudiendo consumar el hecho por motivos ajenos a su voluntad debido a que la víctima realiza una maniobra brusca con su rodado y acelera dando marcha atrás logrando darse a la fuga.
Luego F.F.B apunta en todo momento con el arma que tenía en sus manos, siendo que al huir la víctima el mismo se sube al motovehículo y se retiran del lugar a veloz carrera.
Posteriormente, personal policial realiza un patrullaje observando en autopista Rosario/Buenos Aires dirección sur a la altura aproximada KM 254, la moto en la que se encontraban los imputados, comenzando el personal a proceder a la identificación de estos sujetos, utilizando el sistema de baliza lumínico y sonoro de la unidad ordenando al conductor que detenga la marcha a un lado del camino a lo que éste hace caso omiso y ambos sujetos continúan su camino aumentando la velocidad de la motocicleta al percatarse de la presencia policial, para finalmente ante la insistencia del personal lograr que estos depongan su actitud y detengan la marcha aproximadamente a la altura del KM 252 de la autopista, a unos 500 metros del puente de acceso a la localidad de Pavón. Luego se procede a su detención y al secuestro de la motocicleta mencionada.