Salinas explicó que la actual administración asumió un compromiso de saldar la deuda contraída durante la gestión de Nizar Esper por horas extras al personal y hasta el momento no se concretó: “son 80 horas y hubo un compromiso de abonarlas el 15 de diciembre y no fue así. Queremos saber si hay inconvenientes para el pago de las horas extras y las razones por las cuales se posterga su regularización”.
Desde el concejo instaron al gobierno municipal a priorizar y garantizar el pago de las horas extras adeudadas a los agentes municipales como una medida fundamental para el respeto de los derechos laborales de los trabajadores.
Por su parte, José Luis Murina denunció el incremento de horas extras del personal afectado a tareas de obras públicas: “el mes pasado se contabilizaron 4.000 horas extras. Es record de horas en el corralón y esto no se manifiesta en la calle” expresó.
Efectivamente, tal como lo planteó Murina, el Ejecutivo investiga a los responsables de distintas áreas ante la sospecha de que estas horas pudieron haber sido "dibujadas" ya que coinciden con un periodo de tiempo en que se debió contratar personal independiente para poder cumplir con las tareas mínimas de limpieza de la ciudad.
Según trascendió, se habrían iniciado medidas para identificar lo de que parece ser una vieja práctica para estafar al municipio; imposible de realizar sin la complicidad de varias personas.