En 1997 la Municipalidad de Arroyo Seco realizó un concurso del que participaron 123 alumnos de 6° y 7° grado de las escuelas primarias y alumnos de las escuelas secundarias locales. El objetivo era crear una bandera municipal que le diera identidad a nuestra ciudad.
El llamado a concurso se realizó el 18 de marzo de 1997 y los ganadores recibieron como premio,becas hasta la finalización de sus estudios primarios y secundarios.
El 28 de abril de ese año, un jurado eligió la bandera ganadora, siendo esta la diseñada por el alumno Walter Moreno, de 6° año de la escuela Provincial N° 6036 “Bernardino Rivadavia, que fue izada por primera vez el 25 de mayo de 1997, en el acto oficial en la plaza 9 de Julio.
En tanto, la 1° Mención fue para Hernán Alejandro Coronel, también alumno de la Escuela N° 6036.
Hoy, a 27 años de aquel memorable acontecimiento, la Municipalidad de Arroyo Seco difundió un audiovisual en el que Walter, cuenta cómo fue aquella experiencia, cuando sólo tenía 11 años. El video completo se publicará mañana en Youtube.
“La maestra nos explicó que había que hacer una bandera que representara a Arroyo Seco y que quien ganaba iba a ser reconocido, porque podría haber sido cualquiera”, relató
Siempre fui un pibe de campo. No trabajaba pero siempre andaba por todos lados y veía los colores del campo y me gustaban mucho.
Con la bandera en las manos, explicó el por qué de cada color. “El color marron representa al campo, la tierra arada, trabajada. Y los rayos amarillos representan el trigo, cuando está en fecha de cosecha”.
Mirando la foto que se le tomó en oportunidad de ganar el concurso y que hoy se exhibe en el Centro Cultural como parte de la historia arroyense, Walter se ríe. "Pasaron tantos años, tenía 11. Tenía pelo y no tenía panza", remata.
Por último, Walter señaló que lo emociona recordar y que siente mucho orgullo por lo representa su creación para toda la ciudad. “Hace unos años traje a uno de mis hijos para que vean que acá en el Centro Cultural tengo un recuerdo”. Es porque en su honor, una de las salas del Centro Cultural Guillermo Furlong, lleva su nombre.