por Cora Verón
La funcionaria judicial explicó que al diagramar un operativo de seguridad vial se exige tener una grúa, sobre todo cuando se trata de una acción llevada a cabo sobre una ruta, y en el caso de tratarse de un operativo de alcoholemia se llama anticipadamente a la grúa. Pero cuando se hace un operativo de tránsito común o diario “se llama a la grúa que tenga mayor disponibilidad”, explicó la abogada.
Acosta afirmó categóricamente: “Hay inspectores que están más cancheros y más capacitados para saber cómo se hace sin necesidad de hacer una cadena de llamados y otros que no, evidentemente; escuché el audio de Walter Petta y le dijo todo bien, le dio todas las opciones: no está la grúa, no está la opción B de grúa, la policía no lo podía escoltar porque no se podían ir del puesto, entonces ahí el inspector de tránsito no puede tomar la conducción del vehículo porque no tiene seguro para eso, entonces está bien lo que hizo, no había ningún riesgo de accidente que es eso lo que se tiene en cuenta”.
Además reconoció que a partir del problema con la empresa con la que anteriormente trabajaban, cuentan con el servicio de otra grúa que “es muy deficiente, no es la primera vez que pasa esto, ahora ¿por qué se armó el escándalo?, porque se filtró un audio”.
Según declaró la funcionaria a Más Noticias, “la bajada de línea real es que nosotros tenemos que sacar de circulación al vehículo que resulte peligroso para terceros, es decir, el que no tiene seguro, que no esté apto en seguridad como por ejemplo no tener luces, cinturón o no tiene parabrisas que nos ha pasado, esos vehículos resultan peligrosos para la circulación porque tenés que tener en cuenta lo que es la siniestralidad, si causan un accidente no tenés quién responda, entonces en ese caso, aunque tengas que esperar una grúa 3 horas, la tenés que esperar. Pero en los casos de identificación de cédula vehicular, que no hicieron la transferencia, si está la policía tiene que controlar con los datos de la tarjeta y de la patente, ellos llaman a la central e incluso tienen una aplicación donde controlan si tienen prohibición de circular, denuncia de venta o si tiene pedido de captura y, sino, se deja seguir, eso es lo que hacen en el peaje que tampoco tienen grúa”.