El Intendente Daniel Tonelli recibió ayer en el palacio municipal al Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico y al Secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, para la firma del convenio de Saneamiento de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales.
El acuerdo establece que la provincia colaborará con esta obra tan beneficiosa para Arroyo Seco, desembolsando en tres partes, un total de casi 74 millones de pesos.
Cabe recordar que, a inicios de la gestión, el Intendente Daniel Tonelli suspendió el volcado de líquidos cloacales de camiones atmosféricos privados de localidades vecinas al declarar la emergencia sanitaria en el sistema de red por la falta de mantenimiento y reacondicionamiento de las piletas exigido por el ENRESS al advertir anomalías en su funcionamiento.
Posteriormente, en marzo, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, propuso a la legislatura suspender por 180 días todas las factibilidades y certificados de uso conforme de suelo para todos los proyectos que se presenten y que tengan como fin el desarrollo de loteos con fines residenciales, industriales y de servicios ante la declaración de emergencia sanitaria por el estado de las piletas decantadores de líquidos cloacales.
En el informe se advirtió que “el sistema no cuenta con las condiciones técnicas y operativas adecuadas para permitir nuevas conexiones de loteos en todas sus variables a la red cloacal”.