Durante el fin de semana, el Intendente Daniel Tonelli recorrió junto al Presidente de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo las obras de ensanche de la ruta 21 para analizar en detalle los puentes y accesos proyectados y evaluar posibles cambios al proyecto original.
Mientras la unión transitoria de empresas creada por BASSA y Rovial avanza sobre los tramos ya definidos sobre la ruta 21 para su ensanche, Provincia y Nación elaboran un proyecto integral que contemple la construcción de puentes y accesos para conectarla con la ruta nacional 9, acompañando de esta manera el proyecto nacional de exportaciones que demandará más camiones en dirección a los puertos cerealeros.
“Estamos haciendo doble calzada, proyectando algunas modificaciones del proyecto original, viendo sus puentes y accesos. Es una área con una amplio desarrollo inmobiliario y de loteos, donde también se ubican grandes exportadoras de granos e industrias, por eso se necesitan varios lugares de cruce”, dijo Seghezzo al finalizar la recorrida.
Al respecto, el Intendente Daniel Tonelli explicó a Más Noticias que Arroyo Seco propuso retomar la construcción de los intercambiadores del puente de El Ombú y construir un camino alternativo que desemboque en el puerto de ADM, ya que hasta el momento, Provincia y Nación no estaban evaluando esa posibilidad.
“Esa opción no era tenida en cuenta porque el proyecto que maneja la Bolsa de Comercio plantea la construcción de un puente en el distrito de General Lagos y a partir de ahí atravesar los campos, hacer un parque industrial común y salir por el camino del Mozo”.
“Lo que nosotros estamos proponiendo es salir por el camino del Mozo pero a través del puente de El Ombú que ya está construido y que sería mucho más real si es que se logra un acuerdo con Nación. También sería mucho menos costoso y cumpliría con el propósito de conectar directamente con la zona portuaria porque saldría muy próximo al acceso a ADM, al puerto Raizen (Shell) y a General Lagos. También comunicaría directo a Dreyfus y Basf. Incluso estaría separado de la vía férrea y evitaría un nudo en ese cruce. Tanto Seghezzo como Enrico tomaron nota de nuestra propuesta”, detalló el intendente.