por Cora Verón
Gustavo Delorenzi desde el área de Obras Públicas detalló a Más Noticas que esta semana ingresaron un concurso en el Concejo que será tratado el jueves en reunión de comisión para su aprobación. El mismo se trata de la licitación para la compra de hormigón, materiales y el pago de las horas del personal municipal para el recambio de paneles del pavimento de algunos sectores de nuestra ciudad.
Según el presupuesto oficial la suma total asciende a los 139.040.327 pesos para los materiales de la obra, siendo la mano de obra dispuesta por personal municipal, quienes serán los encargados de realizar la demolición de los baches en mal estado y la apertura de caja con el preparado de la sub baje para luego volcar el hormigonado.
Según detalló el mismo funcionario, una vez que cuenten con la aprobación del órgano legislativo, las obras se realizarán en las calles Juan B. Justo entre San Martín y Belgrano; Rivadavia entre Lisandro de la Torre y 9 de Julio; San Nicolás entre Independencia y 25 de Diciembre; Juan B Justo entre Moreno y Rivadavia; Juan B Justo entre Belgrano y Moreno; Rivadavia e Islas Malvinas; y San Nicolás entre Juárez Celman y Gálvez.
El origen de los fondos para afrontar la totalidad de los gastos de la reestructuración de paneles de hormigón, se efectuará con los intereses de los bonos del Estado nacional por la deuda de coparticipación a la provincia de Santa Fe.
Licitación compra de escoria
Ante la necesidad de acondicionar las calles sin asfaltar, la Municipalidad envió a la legislatura el llamado a licitación para la compra de escoria por un cómputo general de 6.000 toneladas.
El presupuesto oficial para la adquisición del material asciende a la suma de 32 millones de pesos, fijando el costo del pliego en 130.000 pesos.