Según detalló la low-cost en un comunicado, de los más de 1500 colaboradores que trabajan en todo el país, el 38% son mujeres que se desempeñan en distintas áreas de la compañía.
En cuanto a los roles de liderazgo, el 33% del Comité Ejecutivo, el 36% de los puestos gerenciales y el 49% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres. Además, el 38% de las mujeres ocupan roles en la operación, como primer oficial, despachante de aeronaves, mantenimiento, líderes de aeropuertos y planificación, roles que históricamente han sido ocupados por hombres.
“En la industria aerocomercial el desafío es aún mayor en términos de diversidad, inclusión y equidad de género. Desde hace más de 6 años, fomentamos una cultura con una mirada más abarcativa y promoviendo las mismas oportunidades para todas las personas. Esta visión nos diferencia como compañía, nos impulsa a seguir rompiendo esas barreras que aún hoy siguen arraigadas y nos convierte en un gran lugar para trabajar”, señaló Natalia Odolinski, Chief People Officer de Flybondi.
El ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres se elaboró a partir de la opinión de más de 106.000 colaboradores de 309 empresas que cumplieron los requisitos de elegibilidad, de las cuales sólo 50 conforman la lista final. La evaluación se basa en lo que dicen los colaboradores sobre sus experiencias de confianza y la capacidad de su organización para alcanzar su máximo potencial humano, sin importar quiénes son ni cuál es su rol en la compañía.
El 85% de la evaluación se centra en las experiencias de los colaboradores respecto a la confianza y la capacidad de la organización para maximizar el potencial humano. El 15% restante se basa en las respuestas sobre sus experiencias diarias de innovación, los valores de la empresa y la efectividad de sus líderes.
Flybondi comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya ha transportado a más de 11.000.000 personas. De acuerdo a la empresa, el 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. Flybondi tiene una cuota de mercado doméstica del 22% y una cuota de mercado internacional del 5% (abril 2024).