Por la falta de gas, se interrumpió el suministro en distintas estaciones de servicio de GNC del interior del país y se ordenó no vender para priorizar el abastecimiento a los hogares. Además, se demoró la compra de gas natural licuado (GNL) por parte de la empresa estatal Enarsa.
Según Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores, explicó que la falta de gas se debe al incremento de consumo residencial en los primeros días de mayo.
También señaló que normalmente se consumen 10 millones de metros cúbicos de un gasoducto, pero los primeros días de mayo la cifra escaló a 60 millones.
"Aproximadamente a la 1 de la madrugada se recibió una comunicación restringiendo el GNC en forma total, incluso para las estaciones que tienen firme. O sea que, en este momento, tenemos una conmoción tremenda de consultas porque lamentablemente hoy van a cerrar todas las estaciones", compartió el vicepresidente de la Cámara en Radio con vos.
A principios de semana, el empresario arroyense Joaquin Martins informó que se les había garantizado la provisión del servicio, sin embargo, la medida conocida hoy, alcanzó a todas las estaciones de GNC por el alto consumo registrado ante la ola de frío.