por Melisa Giancrisostomo
En la sesión del martes, el concejal Damián Salinas pidió conocer los costos asociados a los nuevos talleres culturales por lo que impulsó un pedido de información al área.
“No era tan difícil incorporar talleres culturales gratuitos. Hoy lo que queremos saber en qué condiciones fueron contratados los nuevos profesores para poder cuidarlos. Queremos que sean las mismas condiciones del resto de los profesores y poder hacer costos. Además queremos saber cuánto es el costo de los talleres culturales y cuánto es la erogación en política cultural. Porque podemos pensar en la incorporación de otros talleres que quedaron afuera y conseguir los recursos para lograrlo”, expresó el edil.
La solicitud incluye detalle de las formas de financiación de dichos talleres; la situación contractual de los nuevos profesores y de los que ya venían impartiendo talleres culturales previos; y criterios en los procesos de selección de los trabajadores contratados.
Según explicó Griselda Centini al portal Más Noticias, los talleres que se incorporarán fueron los más votados en una encuesta realizada el pasado mes de enero. Se trata de Tai Chi Chuan, dictado por Gustavo Aroca; Porcelana fría a cargo de Paola Isnardo; Flamenco a cargo de Fernanda Marroco; de Lectura a cargo de Rosana Gasparini; Danzas Urbanas dictado por Sofía Velázquez y Yoga.