
Cada 2 de Junio se celebra del Día Nacional del Perro en homenaje a CHONINO, emblema de los canes de las fuerzas de seguridad de la Nación. Este valiente camarada dio su vida en cumplimiento del deber un 2 de junio de 1983, protegiendo a su guía y colaborando en la captura de delincuentes.
La historia de CHONINO nos recuerda la importancia y la sensibilidad de estos compañeros que son puro amor y coraje, velando por la seguridad de todos.
En este día, la Policía Federal Argentina recordó la historia de Chonino y a su vez lanzó el programa Héroes Azules que permite que cualquier familia de la República pueda recibir en adopción a los valientes y sacrificados perros de servicio de las fuerzas de seguridad.
“Desde cachorros, nuestros Héroes Azules reciben un entrenamiento especializado. Canes y equinos son adiestrados en distintas especialidades, cuidando su salud y bienestar en todo momento. La relación con sus guías es cercana y afectuosa, formando un equipo inseparable”, explicaron desde la Policía Federa.
“Por eso creemos que hoy es el día propicio para presentar "Huellas Azules", una iniciativa para que aquellos canes que pasen a situación de retiro puedan ser adoptados por la comunidad en general”.
En este sitio web: https://www.eventospfa.gob.ar/canes/canes_en_adopcion.php... vas a poder conocer a los perros disponibles y cómo acceder a darles un hogar lleno de amor.
“Nuestros canes han brindado años de trabajo arduo y están en busca de un nuevo hogar. La Policía Federal Argentina abre sus puertas para que sigan recibiendo el mismo cariño que tuvieron durante su servicio. ¡Adoptá, cambiá su vida y TU vida”