19/09/2024 - Edición Nº202


Arroyo Seco

OBRAS PUBLICAS

Modificarán el proyecto original de ensanche de la Ruta 21 a la altura de Arroyo Seco

02/06/2024 16:48 | Los cambios fueron propuestos por el gobierno local buscando dar una rápida solución al ingreso de camiones desde la autopista hacia los puertos cerealeros de la zona. Este fin de semana, el titular de Vialidad Provincial volvió a recorrer el sector junto al intendente Daniel Tonelli.



Este fin de semana se hizo presente en la ciudad el Administrador General de Vialidad Provincial de Santa Fe, Ing. Pablo Seghezzo quien recorrió junto al intendente Daniel Tonelli las obras de ensanchamiento de la Ruta 21, en el tramo que abarca a Arroyo Seco.

“Conjuntamente, evaluamos y proyectamos algunas modificaciones al proyecto original, adecuándolo al desarrollo vial de nuestro distrito; poniendo en valor esta importante obra pública que no se detiene en la región y, puntualmente, en nuestra ciudad”, dijo Tonelli.

La propuesta es retomar la construcción de los intercambiadores del puente de El Ombú sobre la autopista y construir un camino de acceso a la ruta 21 que desemboque lejos de las vías del ferrocarril que ingresa a Dreyfus para descongestionar ese sector, algo que no estaba dentro de los planes de Nación.

Hace pocos días, Tonelli adelantó a Más Noticias que Arroyo Seco propuso retomar la construcción de los intercambiadores del puente de El Ombú y construir un camino alternativo que desemboque en el puerto de ADM, ya que hasta el momento, Provincia y Nación no estaban evaluando esa posibilidad.

“Esa opción no era tenida en cuenta porque el proyecto que maneja la Bolsa de Comercio plantea la construcción de un puente en el distrito de General Lagos y a partir de ahí atravesar los campos, hacer un parque industrial común y salir por el camino del Mozo”.

“Lo que nosotros estamos proponiendo sería mucho menos costoso y cumpliría con el propósito de conectar directamente con la zona portuaria porque saldría muy próximo al acceso a ADM, al puerto Raizen (Shell) y a General Lagos. También comunicaría directo a Dreyfus y Basf. Incluso estaría separado de la vía férrea y evitaría un nudo en ese cruce”.

El proyecto cuenta con el interés de la provincia y representaría para la ciudad un nuevo acceso a la autopista pero destinado exclusivamente al transporte pesado. También implicaría la construcción de un acceso a la ruta 21, con posibles rotondas o puentes.